Amnistía le pide al próximo presidente que promueva una agenda de DDHH

La organización presentó la campaña "Derechos en juego", que busca poner en el centro de las políticas de la próxima gestión a "las personas y sus derechos humanos".

País 03/10/2019
amnistia1
Amnistía presentó una campaña para que "los derechos humanos sean prioridad". Captura de video.

Amnistía Internacional exhortó que el presidente que resulte electo en los comicios del 27 de octubre promueva "una agenda de derechos humanos integral, trasversal y sólida", al presentar la campaña "Derechos en juego", que busca poner en el centro de las políticas de la próxima gestión de gobierno a "las personas y sus derechos humanos".

Asi lo indicó la organización en un comunicado. En ese marco, presentaron una campaña para que "los derechos humanos sean prioridad" y, a través de su web difundieron cuatro videos que reflejan la realidad de muchos argentinos en relación con los derechos a la salud, la educación, la vivienda y el salario digno.

"Los derechos humanos no son de ningún gobierno, no responden a ningún partido político, ni a una única ideología política o interés. Es imperioso abandonar la idea de que los derechos humanos alcanzan a algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina.

En unos de estos videos se destaca la actuación de integrantes del grupo cordobés "Hecatombe".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Despenalización del aborto Pañuelazo córdobaAmnistía lanzó una campaña a favor del aborto legal en Argentina

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto