Caso Luna: ordenan nueva pericia psiquiátrica y examen genético a Cingolani

El pedido fue realizado por el fiscal de Villa María, René Bossio, para que se vuelva a examinar al supuesto autor del crimen de la niña. La primera pericia indicó que el imputado "no era capaz de comprender sus actos de conducta".

Córdoba 02/08/2017
caso luna
Luna viera. Gentileza Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Durante la jornada de este martes, el Fiscal de Instrucción de Villa María, René Bossio, quien se encuentra a cargo de la investigación por la muerte de Luna Viera, ordenó que se realice una nueva pericia psiquiátrica sobre Mariano Cingolani, considerado como el supuesto autor del crimen, por lo cual está imputado y detenido.

Según lo indicó la primera pericia,  "Cingolani no es capaz de comprender sus actos de conducta". A raíz de ello, y tomando nuevos elementos y registros de su historia clínica, se deberán realizar nuevos exámenes.

Además de la nueva pericia psiquiátrica,  la justicia aguarda el informe complementario de anatomía patológica que complemente el resultado de la autopsia realizada.

Los estudios solicitados darán precisión acerca de la causa que motivó a la “falla multisistémica” que produjo la muerte de Luna. 

Finalmente el fiscal también solicitó pruebas genéticas para obtener más detalles que permitan esclarecer el caso investigado.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.