Quedan dos focos de incendio en la provincia: Santa María de Punilla y Salsacate

Nueve cuarteles de bomberos y un avión hidrante combatían este martes las llamas en Punilla. El incendio forestal en Copina fue contenido.

Córdoba 02/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fuego incendio by ministerio de gobierno
Nueve cuarteles de bomberos y un avión hidrante intentan contener un nuevo foco en Punilla. Foto: gentileza Ministerio de Gobierno

Nueve cuarteles de bomberos y un avión hidrante combatían este martes las llamas en la región de Santa María de Punilla. El incendio en Salsacate fue contenido en un 90% cerca de la medianoche de este martes y el de un pinar en Copina, jurisdicción de Icho Cruz, fue controlado por el trabajó personal de cinco cuarteles de Bomberos.

Incendios Santa María de Punilla by diego Concha
Nos quedan dos frentes de unos 500 metros cada uno, aunque el del norte es el que más actividad tiene. Desde las dos y media de la madrugada tenemos bomberos trabajando en la línea del fuego; somos optimistas”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.


Pese a los 50 evacuados que hubo en el lugar, no se registraron víctimas ni daños de viviendas. Todos ya han retornado a sus hogares. Por este foco, este lunes se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego cuando intentaba encender un horno de barro.

Por otra parte, se encuentra contenido el siniestro que se había desatado en Mina Clavero y donde trabajaron cerca de 80 bomberos. El foco desatado en Villa Ciudad de América se encuentra en guardia de cenizas.

Noticia relacionada:

Bomberos incendio fuego @MinGobCbaEl fuego no da tregua: cómo siguen los focos activos en la provincia



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.