El Gobierno oficializó la compra de 12 aviones a Estados Unidos

Autorizaron tomar préstamos por US$ 900 millones para equipar a las Fuerzas Armadas. Se trata de aviones Texan comprados a la Beechcraft, que se utilizarán para entrenamiento de la Fuerza Aérea. Oscar Aguad podrá incorporar además, otros suministros.

País 01/08/2017
macri y aguad

Con el presupuesto restringido, y después de haber blanqueado hace semanas que eran tiempos de "vacas flacas" para el anhelado equipamiento militar, el presidente Mauricio Macri decidió igualmente autorizar préstamos por casi U$S 900 millones "para la atención de los "requerimientos inherentes a la defensa nacional” .

De acuerdo a lo descripto en el decreto de necesidad y urgencia publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la compra a una empresa de Estados Unidos de aviones Texan, que utilizará para entrenamiento de la Fuerza Aérea.

El texto del DNU 595/17 describe además otras compras que podrá realizar el nuevo ministro de Defensa Oscar Aguad, que dejó Comunicaciones para reemplazar a Julio Martínez "En el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a losProyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How (a la italiana Beretta)”, señala el texto.

La cuadrilla de 12 aviones Texan se comprarán a la Beechcraft de los Estados Unidos, tendrán como destino la Fuerza Aérea con una suma un total de U$S 160 millones.  En su momento, desde jefatura de Gabinete se le informó a Martínez que no había presupuesto para pagar la tercera cuota de los Texan lo que generó molestia diplomática de los Estados Unidos, la suspensión de una reunión y consultas de urgencia. Al final, este dinero se liberó.

Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto