Sandleris aclaró: "Hay dólares para llegar al 10 de diciembre"

El presidente del BCRA afirmó que la entidad "tiene un compromiso no importa quien gobierne" y que el dólar "está en uno de los niveles más competitivos de la última década".

Economía 30/09/2019
Banco Central BCRA by NA
"Hay dólares para llegar al 10 de diciembre. Las reservas están en un monto saludable", dijo Sandleris. Foto: archivo (NA).

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró este lunes que la entidad rectora tiene los dólares suficientes para atender la demanda hasta el 10 de diciembre y más allá.

El banquero dijo que los 48.938 millones de dólares que hay en reservas brutas conforman "un monto saludable", pero aclaró que tener el horizonte en el 10 de diciembre es parte del problema de la Argentina, dado que "el Banco Central tiene compromiso con todos los argentinos, no importa quien gobierne".

Sandleris fue consultado sobre los rumores sobre la posibilidad de su continuidad en la entidad al margen de un cambio de Gobierno, pero respondió que "no importan los nombres, sino que lo que importan son las políticas".

"Hay dólares para llegar al 10 de diciembre. Las reservas están en un monto saludable. El Banco Central tiene un compromiso con todos los argentinos, no importa quien gobierne", aclaró el presidente del Central.

"El Banco Central tiene una política monetaria que es estricta y prudente. Asegurarnos que el crecimiento de la cantidad de pesos en la economía es consistente con la demanda de dinero", dijo Sandleris.

Y señaló que de esa forma la entidad rectora garantiza que el ahorrista en pesos reciba una tasa de interés real positiva, que pueda comprar más bienes cuando vence el plazo fijo que antes de hacerlo.

Uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina, según el banquero, es el equilibrio fiscal para alcanzar un segundo principio que consiste en asegurar que la política monetaria sea consistente con la estabilidad con tasas de interés real positivas.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto