Se complicó el incendio en la zona de Villa Giardino y hay familias evacuadas

"Sigue siendo un incendio complejo", dijo el director de Defensa Civil. El fuego llegó a Villa Giardino, donde 90 personas fueron evacuadas.

Córdoba 29/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
villa giardino by gentileza diario de carlos paz
Desde hace tres días, bomberos, Denfensa Civil, Policía, Cruz Roja y municipios trabajan en conjunto en un fuerte operativo contra las llamas. Fotos: gentileza El Diario de Carlos Paz

El incendio que afecta a parte de las serranías del Valle de Punilla se complicó la noche de este sábado en la zona de Villa Giardino, dónde 90 personas fueron evacuadas, debido a que las llamas se acercaban a las viviendas.

El foco lleva activo tres días y "sigue siendo un incendio complejo", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, desde Pueblo Nativo, lugar donde se armó una nueva base de operaciones y desde donde se organiza el combate a las llamas que llegaron a Villa Giardino, donde unas 90 personas fueron evacuadas, según confirmó a Cadena 3  la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. 

Cerca de la medianoche de este sábado el Ministerio de Gobierno informó "cesó el riesgo de incendio para las viviendas en zona de Villa Giardino". "El fuego se propaga en sectores altos de la montaña en donde bomberos seguirán trabajando durante toda la noche", dijeron.

En una jornada donde la temperatura trepó a las 30° y la humedad es solo del 25%, cerca de 350 efectivos de todas las fuerzas -Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, municipios, Cruz Roja-  trabajan incansablemente.

by el diario de carlos paz

Concha indicó también que el el incendio "en su totalidad está en Punilla pero la extensión que va hacia el este puede entrar al departamento Colón". 

villa giardino by el diario de carlos paz

El frente de incendio abarca cerca de 9.000 metros y afecta a Cruz Chica, La Cumbre, Villa Giardino y otras localidades. Trabajan los seis aviones hidrantes y se realiza, con el helicóptero provincial, el traslados de personal hacia las zonas afectadas. 

"Bomberos voluntarios en combate directo contra el fuego en Villa Giardino protegiendo propiedades. Todo el esfuerzo en procura de contener las llamas que arrasan bosque de plantas altas", señalaron desde el Ministerio de Gobierno:

Nota relacionada: 

incendio la cumbre 5El fuego avanza hacia Villa Giardino y hay "focos secundarios" en La Cumbre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto