
Día Internacional por el Aborto Legal: Córdoba se sumó al "Grito Global"
Redacción La NUEVA Mañana
A través de acciones simultáneas en todo el país, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó nuevamente a unirse en un Grito Global por el Día Internacional por el Aborto Legal que se conmemora este 28 de septiembre.
En Córdoba, este viernes desde las 16.30 hubo un "Ruido Global" en la Plaza de la Intendencia, en el que se presentaron distintas artistas locales, entre ellas Anatema y Flores del Desierto.

"El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", manifestaron desde la Campaña.
Y recordaron que "desde 1990 cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, una fecha que el feminismo latinoamericano ha instalado, y que al día de hoy traspasa fronteras generacionales, ideológicas y geográficas".
La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.
Está integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales. Durante la última semana de septiembre en cada país se realizarán acciones de sensibilización sobre acceso a la información y a políticas públicas.


La Cancillería relativizó el incidente diplomático y descartó romper relaciones con Brasil


Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Para el partido Talleres-Vélez de este jueves habilitarán las nuevas playas de estacionamiento

En Santa María de Punilla marcharon reclamando justicia por Rocío Gómez

Río Cuarto: 19 personas detenidas tras 28 allanamientos en procedimientos contra el narcotráfico

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

Las exportaciones de Córdoba crecieron 16,4% interanual, con preeminencia de Productos Primarios

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Una familiar del sacerdote Viale lo denunció por abuso mientras avanza el juicio por otro caso

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

Las exportaciones de Córdoba crecieron 16,4% interanual, con preeminencia de Productos Primarios






