La Provincia denunciará a Cambiemos si entrega tablets durante la campaña

Así lo anunció este lunes el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, quien acusó al partido macrista de violar la ley electoral. El titular del Enacom, Miguel de Godoy, adelantó que repartirán los dispositivos a jubilados cordobeses.

País 31/07/2017
macri schiaretti 2
Macri y Schiaretti Foto: archivo

El presidente del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Miguel de Godoy, anunció que este miércoles firmará un convenio con el intendente Ramón Mestre y su par, Eduardo Romero, para entregarle 11.300 tablets a jubilados nacionales en la ciudad de Córdoba y Villa Allende, dos municipios gobernados por Cambiemos.

Ante el anuncio, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, adelantó que denunciará a Cambiemos ante la justicia electoral federal, si se cumple la entrega de los dispositivos anticipada por De Godoy, y se firman dichos convenios.

"Están violando de manera fragante la ley electoral, que indica que desde el viernes pasado, los distintos gobiernos no pueden hacer entrega de elementos o participar de inauguraciones que puedan ser susceptibles de conseguir votos", dijo Massei a un medio local.

El funcionario schiarettista señaló también que "los macristas cuestionan siempre al kirchnerismo, pero tienen las mismas prácticas. No pueden hacer esto en la campaña y lo denunciaremos ante la justicia electoral".

El titular de la cartera política provincial también acusó a De Godoy de discriminación política. "Dijo que iban a entregar tablets en la Capital y Villa Allende, dos municipios gobernados por Cambiemos. Además de violar la ley, discriminan por cuestiones política", señaló Massei.

"Parece que el Gobierno nacional no sabe que en Córdoba funciona al Mesa Provincia-Municipios, en la cual los intendentes de todos los partidos políticos tienen el mismo trato y no se discrimina por colores partidarios", concluyó el ministro de Gobierno, quien aseguró que si De Godoy concreta las actividades que adelantó, irá "personalmente" a denunciarlo ante la justicia electoral federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto