Debate presidencial: Macri será el primero de la lista en responder temas

Representantes de los seis postulantes a las elecciones del 27 de octubre firmaron este jueves el reglamento para los debates presidenciales.

País 26/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
candidatos presidenciales by Télam
Se estableció que serán cuatro los moderadores que actuarán en cada uno de los debates: dos hombres y dos mujeres. Foto: Télam

Tras una reunión realizada este jueves en la sede de la Cámara Nacional Electoral (CNE), los equipos de campaña de los candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre, firmaron el reglamento de los debates presidenciales que se llevarán a cabo el 13 y el 20 de octubre, en Santa Fe y en la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.

El documento fue rubricado horas después por los jueces de la CNE, y en ese contexto se realizaron nueve sorteos correspondientes a ambos debates, y en ese contexto se estableció que el presidente Mauricio Macri esté en ambos debates ubicado a la izquierda del escenario, y también en los dos será el primero en exponer. Lo seguirán Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

También se sorteó el orden de las imágenes y de los temas a debatir, y los salones que tendrá cada candidato con su equipo. Ahí el presidente Macri fue excluido, pues sus representantes pidieron por motivos de seguridad no revelar dónde va a estar.

Política Internacional; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud serán los tópicos de ese encuentro.  

En tanto, en el segundo debate, que se hará el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el líder del PRO también será el primero en hablar, pero el primer tema será respondido por el postulante del Frente de Izquierda-Unidad: la "ronda" seguirá con Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

Asimismo, el máximo tribunal electoral estableció que serán cuatro los moderadores que actuarán en cada uno de los debates: dos hombres y dos mujeres.

En el sorteo también se estableció que en los afiches promocionales se utilizarán las imágenes de los postulantes en el siguiente orden: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.

En tanto, en el escenario de la UNL los atriles se ubicarán con Macri-Espert-Gómez Centurión-Lavagna-Fernández-Del Caño.

Finalmente, en el último debate, en la UBA, el Presidente seguirá siendo el primero a la izquierda de la pantalla y a su lado tendrá a los postulantes del Frente de Todos, del Frente de Izquierda-Unidad, de Consenso Federal, del Frente Nos y de Unite, en ese orden.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto