Preventiva para el policía que violó a una joven en Ciudad Universitaria

Así lo estableció la fiscal Ingrid Vago y el hombre seguirá detenido. El uniformado está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de oficial policial".

Córdoba 26/09/2019
Policía de Córdoba prensa Policía
El caso de dio a conocer en agosto pasado, cuando la joven denunció que fue violada en una calle pública de Ciudad Universitaria por el policía. Foto: ilustrativa

La fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago dictó este jueves la prisión preventiva al efectivo de la Policía de Córdoba acusado de violar a una joven en Ciudad Universitaria.

El abogado querellante de la joven de 24 años, Carlos Nayi, confirmó la noticia y en declaraciones a Radio Universidad agregó que la calificación es “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de oficial de Policía” y la escala penal se ubica entre 8 a 20 años de prisión. El uniformado había sido pasado a pasiva y seguirá detenido.

El caso se dio a conocer en agosto pasado, cuando la joven denunció que fue violada en una calle pública de Ciudad Universitaria por el policía que cumplía adicionales. Según denunció, el hecho ocurrió el sábado 3 de agosto durante la madrugada frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la UNC.

Nota relacionada: 

agropecuarias uncUna joven denunció que un policía la violó en la Ciudad Universitaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto