Gramajo será el nuevo secretario gremial de Aoita y sucederá a Herrera

Fue elegido el miércoles en las elecciones gremiales donde competía contra el actual titular ante la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.

Córdoba 26/09/2019
emiliano gramajo
La lista encabezada por Gramajo derrotó en las urnas al histórico dirigente Miguel "Lito" Herrera. Foto: gentileza Cadena 3.

Emiliano Gramajo fue elegido el miércoles como el nuevo secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

La lista encabezada por Gramajo derrotó en las urnas al histórico dirigente Miguel "Lito" Herrera, quien estuvo ocho años al frente de dicho gremio.

Cabe recordar que Gramajo había renunciado a la Comisión Directiva luego de realizar una denuncia por malversación de fondos en la obra social del sindicato.

La denuncia apuntó contra el secretario general del gremio de choferes de corta, media y larga distancia (interurbanos), Miguel Herrera; al tesorero, José Luis Gómez y a Enrique Visconti, encargado del área de Seguridad Social, por presunta malversación y administración fraudulenta.

En el marco de la investigación, a cargo del fiscal Rubén Caro, se produjeron varios allanamientos en los últimos días. Cabe recordar que en mayo de este año ya se habían realizado procedimientos en la sede de la obra social de Aoita (Ositac) a raíz de la denuncia impulsada por los opositores a la conducción gremial de Herrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto