La Unicameral aprobó la designación y Luis Angulo será vocal del TSJ

Angulo se sumará al Tribunal Superior de Justicia, ocupando el lugar que dejó vacante tras el fallecimiento de Carlos García Alloco en noviembre de 2018.

Córdoba 25/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Angulo
A lo largo de una sesión los legisladores valoraron las aptitudes "profesionales, éticas y humanas" del postulante. Foto: gentileza

Con el aporte de los votos de la mayoría de los bloques de la Unicameral (la izquierda se abstuvo y Encuentro Vecinal Córdoba votó en contra), el parlamento provincial aprobó este miércoles el pliego que proponía la designación de Luis Angulo como vocal del Tribunal Superior de Justicia. 

A lo largo de una sesión que se extendió por más de dos horas y media, los legisladores valoraron las aptitudes "profesionales, éticas y humanas" de Angulo, pusieron especial enfasis en el rol de la audiencia pública que tuvo lugar la semana pasada y destacaron la visión sobre el rol de la Justicia que el aspirante expresó cuando fue entrevistado este martes por la comisión que trabajó el pliego.

Las críticas de quienes se opusieron se concentraron en la forma en que el Gobierno de la Provincia logró imponer un candidato que formó parte del gabinete schiarettista hasta hace menos de un año. Pusieron en duda la independencia que Angulo podría llegar a garantizar teniendo en cuenta esa situación previa y volvieron a denunciar "acuerdos" entre los bloques que históricamente ocupan los espacios mayoritarios en la Unicameral. 

Tras la decisión de este miércoles, Angulo se sumará al TSJ, ocupando el lugar que dejó vacante tras el fallecimiento de Carlos García Alloco en noviembre del pasado año. Allí lo esperan la presidenta María Marta Cáceres de Bollati, junto a los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Rubio, Mercedes Blanc de Arabel y Sebastián López Peña.

Nota relacionada: 

luis anguloSchiaretti propuso a Luis Angulo para el Tribunal Superior de Justicia

Te puede interesar
Lo más visto