Capilla del Monte: vuelven a clausurar el ingreso al Uritorco

El intendente Marcelo Rodríguez sostiene que la empresa adeuda más de tres millones de pesos en concepto de la tasa por “promoción turística”.

Córdoba 25/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cerro uritorco by Uritorco Oficial
Según sostienen desde el municipio, la empresa es agente de retención, por lo cual debería tributar el 10% de lo percibido. Foto: Uritorco Oficial

Este miércoles la Municipalidad de Capilla del Monte, volvió a clausurar el ingreso al cerro Uritorco por el reclamo de la deuda impositiva que mantiene la empresa que gestiona las visitas.

El intendente Marcelo Rodríguez sostiene que la empresa que preside Sonia Anchorena adeuda más de tres millones de pesos en concepto de la tasa por “promoción turística”, desde el año 2012, publicó Portal de Opinión. 

Según aseguran desde el Municipio, la empresa es agente de retención, por lo cual debería tributar el 10% de lo percibido en concepto de derecho de acceso al cerro que paga cada visitante. En la actualidad el costo de la entrada es de $500.

El abogado Rubén Sánchez Quinteros, representante de la empresa, indicó que “no se está solamente cometiendo un abuso de autoridad, sino que estamos recibiendo solapadamente medidas coactivas para que cedamos ante la posición del Municipio a la cual consideramos que absolutamente irrazonable”.

El letrado, también sostuvo, con relación a la situación como agentes de retención, que: “No somos ni hemos sido notificados para que seamos agentes de retención”.

Por su parte, la Municipalidad, luego de la primera clausura, publico en redes sociales el detalle de la situación y los pasos a seguir.

“Resultaba incomprensible e injustificable que se continuara permitiendo una evasión tributaria fraudulenta y que ha llegado a sumar cifras millonarias, mientras que el pequeño contribuyente se esfuerza diariamente para cumplir en tiempo y forma sus obligaciones con el Municipio”, decía el texto.

Nota relacionada: 

Cerro Uritorco prensa oficialLevantaron la clausura y ya se puede ingresar al Cerro Uritorco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.