Levantaron la clausura y ya se puede ingresar al Cerro Uritorco

Fue tras la medida dispuesta por la Municipalidad de Capilla del Monte debido a una presunta deuda impositiva por parte de quienes concesionan el lugar.

Córdoba 23/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cerro Uritorco prensa oficial
Desde la Municipalidad de Capilla del Monte manifestaron que la medida “se llevó adelante con absoluta legalidad". Foto: Facebook (Cerro Uritorco Oficial).

La Municipalidad de Capilla del Monte dispuso el levantamiento de la clausura del ingreso al Cerro Uritorco, luego de que decidiera implementar la medida restrictiva debido a una presunta deuda impositiva de cerca de tres millones por parte de quienes gestionan el lugar.

La clausura era solo por 48 horas y no fue prorrogada, por lo que el ingreso quedó rehabilitado en la tarde del domingo luego de dos días de clausura.

Al respecto, Rubén Sánchez Quinteros, abogado de los propietarios, argumentó que no tienen ninguna deuda y presentó una denuncia penal contra el municipio. “Dispusieron para el día de la primavera clausurar el cerro y eso ha causado un tremendo perjuicio patrimonial. Para nosotros, la Municipalidad tiene una doble responsabilidad, una patrimonial y una por parte del intendente”, afirmó el letrado en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Por su parte, desde la administración de Capilla del Monte manifestaron que la medida “se llevó adelante con absoluta legalidad y con el objeto de defender el patrimonio y los intereses municipales”.

Resultaba incomprensible e injustificable que se continuara permitiendo una evasión tributaria fraudulenta y que ha llegado a sumar cifras millonarias, mientras que el pequeño contribuyente se esfuerza diariamente para cumplir en tiempo y forma sus obligaciones con el Municipio”, destacaron las autoridades locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto