Derrumbe en Ezeiza: la Uocra afirmó que la obra tenía denuncias previas

Lo aseguró Ricardo Camaño, vocero de la unión que agrupa a trabajadores de la construcción. Señalo que faltaban controles de seguridad en el lugar.

País 25/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Derrumbe en Ezeiza La Nación
La obra ya tenía denuncias previas por incumplimiento de medidas de seguridad. Foto: gentileza La Nación

Luego del derrumbe de un andamio móvil en una obra del aeropuerto de Ezeiza, que dejó como saldo un muerto y al menos 10 heridos, el vocero de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Ricardo Camaño, aseguró que la obra ya tenía denuncias previas por incumplimiento de medidas de seguridad.

En declaraciones a Radio Con Vos, el representante de la entidad confirmó la existencia de una serie de reclamos a la empresa contratista a cargo de la obra. "Si se desplomó este andamio móvil, es muy probable que el peso haya hecho colapsar la resistencia del arnés de seguridad", ratificó.

Además, indicó que los controles deben ser realizados por las autoridades de Trabajo de la jurisdicción ya que la Uocra no tiene poder de policía. “Nosotros tenemos un equipo de relevamiento de obras. Pero solo podemos ingresar si se nos permite”, agregó.

La seccional Monte Grande aseveró que se presentó una denuncia ante la secretaría de Trabajo, previo al desplome”, señaló.

Noticia relacionada:

rescate ezeizaDerrumbe en una obra del Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y 10 heridos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto