El Sindicato de Remiseros amplió la denuncia penal contra Uber

Victor Taborda, secretario general de ese gremio, comentó que se presentaron documentos, grabaciones y otras pruebas. "Entendemos que están violando una orden judicial", dijo.

Córdoba 24/09/2019
Uber taxistas y remisis @LeoGuevara80
Remiseros continúan haciendo presentaciones judiciales contra Uber. Foto: archivo (@leoguevara80).

El Sindicato de Remiseros de Córdoba amplió la denuncia penal contra Uber, aportando a la Justicia documentos, grabaciones y otras pruebas que, según afirman, demuestran que la app sigue violando la ley.

"Entendemos que están violando una orden judicial porque fueron notificados de que debían abstenerse de seguir operando tras las intimaciones. Es una desobediencia a la Justicia. Nosotros vamos a seguir ampliando y aportando pruebas, ya que recibimos incluso notificaciones de otros países", sostuvo Victor Taborda, secretario general de ese gremio, al móvil de El Show de la Mañana.

Taborda sostuvo además que el objetivo de los remiseros es que "Uber se vaya rápido como ya los corrieron de otros países".

Sobre los controles municipales a choferes que trabajan con la app, el sindicalista dijo desconocer si mermaron las detenciones, pero pidió que sean direccionados a Uber.

"No queremos que salgan a cazar gallinas al gallinero, porque hay personas que se levantan todos los días a ganarse el pan", sostuvo Taborda sobre los llamados "remis truchos" que operan principalmente en los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto