Frigerio: "La idea es que la mayoría pueda acceder al bono"

El ministro estuvo en Villa Allende. Allí afirmó sobre el bono a los privados: "La propuesta es tener una solución general".

Política 24/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Frigerio by NA
"La idea y la propuesta es que (el bono) sea lo más extensivo posible", dijo Frigerio. Foto: archivo (NA).

Este martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró una escuela en Villa Allende y se refirió al bono de $5.000 impuesto por decreto para los trabajadores privados, afirmando que el objetivo es que llegue a "la mayoría", de los asalariados.

Desde el Ipem 410, construido con fondos nacionales, el funcionario nacional sostuvo que el bono "es una realidad" tras un acuerdo con las cámaras y las empresas. "En esta circunstancia, nos parece muy importante que el desembolso para los trabajadores estatales también se haga en los privados", afirmó.

En tanto, sostuvo que "está contemplado" el hecho de que no todas las empresas puedan afrontar ese gasto. "Entiendo que está contemplado en la negociación que mantuvo el ministro Sica con los empresarios. La idea y la propuesta es que sea lo más extensivo posible y la mayoría de los trabajadores pueda tener este plus salarial".

Frigerio Finocchiaro IPEM 410 villa allende by prensa Min de Educ Córdoba
Frigerio y Finocchiaro durante la inauguración del Ipem 410. Foto: prensa Ministerio de Educación de Córdoba.

Frigerio remarcó la intención del Gobierno de tener "una solución general" teniendo en cuenta "las situaciones individuales que se deberán atender".

El ministro también ponderó la gestión de Mauricio Macri, logrando "recuperar el respeto de Argentina en el mundo" y "obteniendo la soberanía energética", además de la “lucha contra el narcotráfico y contra la mafias enquistadas en el poder”.

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y por referentes locales de Juntos Por el Cambio, Frigerio mantendrá también reuniones con intendentes de Sierras Chicas. A su vez, pasado el mediodía, mantendrá un encuentro con jóvenes referentes de instituciones productivas de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto