Piden que médico que impidió aborto no punible sea inhabilitado

País 24/09/2019
Así lo solicitó el fiscal Santiago Márquez Gauna por el periodo de tres años y medio. Además, además pidió ocho meses de prisión en suspenso para el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra.
rodriguez lastra
Leandro Rodríguez Lastra, el médico que impidió que una joven violada accediera a un aborto no punible. Foto: gentileza.

La fiscalía de Cipolletti solicitó este martes un año y ocho meses de prisión en suspenso para el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por impedir que una joven víctima de violación acceda a un aborto no punible en el hospital Pedro Moguillansky.

El fiscal Santiago Márquez Gauna también solicitó al tribunal el doble de tiempo de inhabilitación -3 años y seis meses- para que ejerza como médico; y ciertas pautas de conducta específicas que promueven, en el caso, la necesidad de que el condenado se forme y capacite en perspectiva de género.

Concretamente, Márquez Gauna le pidió al juez Alvaro Meynet que realice un curso de consentimiento informado, otro relativo a la aplicación del protocolo de interrupción de embarazo y que lleve a cabo varias capacitaciones para obtener la perspectiva de género en el ámbito de la salud.

En relación a la víctima, hubo un planteo de la fiscalía para que Rodríguez Lastra no se le pueda acercar; solicitó que el imputado fije un domicilio y se presente cada tres meses ante la Justicia.

El martes próximo, el juez dará a conocer su veredicto.

Te puede interesar