La Carlota: detuvieron a seis personas por venta de droga

Se trata de dos bandas, una compuesta por dos hermanos y un primo, y otra por una pareja y un amigo. La FPA también realizó allanamientos en Argüello.

Córdoba 24/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-09-24 at 7.18.22 AM (1)
En La Carlota fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres (foto) y en la ciudad de Córdoba fueron aprehendidas dos mujeres. Foto: FPA.

En las últimas horas, y luego de diversos llamados al centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), la FPA detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 en la localidad de La Carlota.

Los allanamientos fueron en seis viviendas ubicadas en las calles Jerónimo Luis De Cabrera, Italia al 580 y Zona Quintas. En los domicilios se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo ($61.330) y elementos que estarían relacionadas a la causa.

Según la FPA, una de las bandas estaría compuesta por dos hermanos y un primo de ellos, mientras que la otra, serían una pareja y un amigo. A su vez, además de utilizar kioscos de expendio para las transas, se valían de la modalidad de “delivery”.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Luis Pizarro, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta venta de estupefacientes.

En Córdoba dos detenidas

En otros allanamientos, realizados en los barrios Autódromo y Argüello Lourdes, en la ciudad de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos mujeres, las cuales son cuñadas, por presunta venta de droga.

En las viviendas se encontraron e incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero (87.700) y diferentes elementos aparentemente relacionados a las ventas ilícitas de drogas.

Uno de los canes de la FPA halló dosis de cocaína dentro de una mesa de luz, en la pieza matrimonial de una de las investigadas. Además, ambas poseían antecedentes por venta de drogas.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien dispuso el traslado de las detenidas a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto