Cambio Climático: el fuerte discurso de Greta Thunberg ante la ONU

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó la sueca en la Cumbre por el Cambio Climático.

Mundo 23/09/2019

"¿Cómo se atreven?", reclamó la joven activista sueca Greta Thunberg a los líderes mundiales reunidos en la ONU durante su discurso en la Cumbre por el Cambio Climático.

"Yo no debería estar aquí, yo debería estar en la escuela, del otro lado del océano", dijo Greta. Con contundencia y convicción, la joven sueca denunció ante los líderes de todo el mundo que le robaron sus sueños y su niñez “con sus palabras huecas”. “La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó, a la vez que advirtió que la humanidad está “en el comienzo de una extinción masiva”.

Con su feroz discurso, que pronunció con lágrimas en los ojos, la joven Thunberg les recordó la indignación de la juventud mundial por su inacción y les acusó de hipocresía.

El viernes pasado, convocados por Thunberg, cuatro millones de personas participaron en huelgas estudiantiles por el clima en más de 160 países, según los organizadores. Otra gran huelga ha sido convocada para el viernes próximo.

Un total de 66 países respondieron al llamado del jefe de la ONU y se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Hasta ahora solo unos 20 países habían registrado esta meta en sus objetivos o iniciado el proceso. En la cumbre, que tiene lugar en la víspera de la Asamblea General anual de la ONU, unos 60 líderes deben anunciar nuevas promesas para combatir el cambio climático, según informó la agencia de noticias AFP.

Cabe destacar que el organismo internacional alertó el domingo que la temperatura mundial promedio de 2015 a 2019 va camino a convertirse en la más alta de cualquier periodo de cinco años jamás registrado. La Tierra ya es 1ºC más calurosa que en el siglo XIX, y si las cosas siguen igual, será por lo menos 3ºC más calurosa en 2100.

Noticia relacionada:

bruno rodriguez 2Medio ambiente: "Hay que exigir a los políticos que empiecen a actuar”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.