Transición municipal: Siciliano y Aro juntos en la primera reunión

La secretaria de Gobierno se entrevistó con el representante del equipo del intendente electo, Martín Llaryora, a dos meses y medio de su asunción.

Córdoba 23/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-09-23 at 11.54.48
Esa comisión se puso en funcionamiento este lunes a las 11 horas y continuará hasta el 10 de diciembre. Foto: LNM

El pasado 9 de octubre, la Junta Electoral Municipal proclamó oficialmente a Martín Llaryora y a Daniel Passerini como intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba, el paso administrativo para poner en marcha la Comisión de Transición que integran el actual oficialismo y los representantes de la próxima gestión.

Esa comisión se puso en funcionamiento este lunes a las 11 y continuará hasta el 10 de diciembre, cuando Llaryora, Passerini y los concejales electos asuman sus cargos por cuatro años, cómo establece la ordenanza 12.523, sancionada en abril de 2016 por iniciativa del mestrismo.

La primera reunión se realizó en el Palacio 6 de Julio, entre Cecilia Aro, secretaria de Gobierno, y Miguel Siciliano, quien ocuparía ese cargo al llegar Llaryora a la intendencia.

Luego del encuentro, en diálogo con La Nueva Mañana y los demás medios presentes, Siciliano y Aro recalcalcaron que "no se trata de un co-gobierno" y que el objetivo es "intercambiar información de cara a la próxima gestión".

"La idea es que desde hoy mismo se pida información para poder tener una transición ordenada. Dimos cumplimiento a la ordenanza vigente", dijo Siciliano.

Por su parte, la funcionaria municipal resaltó: "Lo que hablamos es que con la madurez institucional que corresponde, ellos puedan tener las herramientas que en el 2011 nosotros no tuvimos, que es disponer de la información necesaria para tomar decisiones. La reunión fue muy buena".

Cinco integrantes de la actual gestión y cinco de la próxima serán los que integrarán esa comisión, apuntando a coordinar las principales problemáticas del municipio y mantener los logros de la actual gestión. Según trascendió, los integrantes por el oficialismo serán Aro, el secretario general Daniel Arzani, y los secretarios de Economía, Servicios Públicos y Modernización: Hugo Romero, Pablo Farías y Marcelo Cossar.

Por parte de la gestión entrante, participarán además de Siciliano, Guillermo Acosta, Verónica Bruera y Alejandra Torres, además del viceintendente electo.

Entre los principales problemas que se deberán tratar, ya dejaron entrever los distintos referentes que se pondrá énfasis en la situación económica del municipio, la cantidad de empleados y las denuncias por nombramientos en distintas áreas como Cultura, los conflictos con el Suoem y el Surrbac y la continuación de la política de datos a través de Gobierno Abierto.

Finalmente, Siciliano negó que antes del 10 de diciembre haya reuniones con los empleados municipales y que "por ahora" no está previsto un encuentro entre Mestre y Llaryora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto