Docentes analizan este lunes en asamblea la propuesta salarial

Habrá asambleas de una hora por turno en todas las escuelas para analizar la propuesta. Se espera que el miércoles eleven una respuesta a la Provincia.

Córdoba 23/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea Uepc propuesta salarial
Este lunes habrá asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas de la provincia para analizar la propuesta. Foto: gentileza Uepc.

Con una asamblea de una hora por turno en todas las escuelas, comienza a analizarse la propuesta de aumento salarial presentada por la Provincia ante las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) la semana pasada, luego de conocerse que el Gobierno no sostendrá el mecanismo de actualización salarial automática (cláusula gatillo) para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La Uepc se reunió la semana pasada para analizar la situación y la oferta realizada por la gestión provincial para los meses de septiembre y octubre, y se resolvió pasar la Asamblea Departamental a cuarto intermedio hasta el miércoles 25 de septiembre

Hasta entonces, se podrán a consideración de todos los docentes cordobeses la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial para los meses de septiembre y octubre, y que alcanza a activos y jubilados.

Cabe recordar que la propuesta consiste en otorgar una suma extraordinaria en septiembre y octubre. En el mes en curso, incluye $1.400 por cargo, $70 por hora cátedra y tope para las acumulaciones de $2.800. Para los jubilados $1.000.

En tanto, para octubre incluye $1.600 por cargo. $80 por hora cátedra y un tope para las acumulaciones $3.200. Para los jubilados $1.300.
 
Cabe destacar que en noviembre, las partes acordaron reunirse para discutir los alcances de la cláusula gatillo de los meses de agosto y septiembre. 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto