Federal A: Sportivo ganó su primer partido del torneo

Sin mostrar un juego relevante, con apenas algunos aciertos en el área rival, Sportivo Belgrano sumó su primera victoria luego de cuatro partidos. El nivel del equipo apenas evoluciona.

Deportes 22/09/2019 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0921 - FEDERAL A
El ex Instituto, Mattalía, abrió el marcador a pase de Francia. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

Por la cuarta fecha de la Zona A, Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, saliendo del fondo de la tabla de posiciones.

Luego de un comienzo trabado, poco a poco, la movilidad de Catube y Belucci comenzó a abrir espacios en la defensa visitante. Ese accionar positivo se vio opacado por la imprecisión en el tramo final de las jugadas. Promediando la etapa Douglas emparejó las acciones pero, ni los unos ni los otros eran capaces de hilvanar una jugada de gol. Fue necesaria la aparición del pie mágico de Francia que puso en la cabeza de Mattalía el balón que terminó en la red de Henricot, para romper el cero y poner relativa justicia en el marcador.

En el reinicio del juego, Sportivo se plantó con mayor convicción y arrinconó a un timorato Douglas.  Fue el mejor pasaje del local que, sin embargo no se coronó con aciertos de cara al gol. Con el correr de los minutos, el visitante se reacomodó y empezó a llenar de centros el área de Vijande, poniendo incertidumbre sobre el marcador.

Las falencias propias derivaron en la expulsión de Vijande, pero el destino quiso que en un par de contras Sportivo encontrara dos goles que maquillaron el resultado.

La sonrisa circunstancial es apenas una mueca, porque realmente el equipo no termina de mostrar un nivel de juego consistente. Y eso, en un torneo tan competitivo es preocupante.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra,  Daniel Abello; Leonardo López, Juan Martín Capurro; Juan Pablo Francia; Fernando Catube, Wilson Palacio Hurtado, Cristian Belucci. D.T.: Cristian Domizi.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Brian Flores, Nicolás Henry; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Juan Aguirre, Ricardo Villar, Franco Coronel; Pablo Mazza. D.T.: Sergio Arias.

Goles:

Primer tiempo: 46 min. Mattalía (SB)

Segundo tiempo: 47 min. Avaro (SB), 50 min. Avaro, de penal (SB)

Cambios:

Segundo tiempo: Iván Berdini por Gabriel Solís (DH), Miguel Escobar por Juan Pablo Francia (SB). Ezequiel Gaviglio por Nicolás Henry (DH), Enzo Avaro por Wilson Palacio Hurtado (SB), Esteban López por Franco Coronel (DH), Mauro Priotti por Fernando Catube (SB).

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Escobar

Douglas Haig: Henry, Aguirre, Bastianini, Henricot

Expulsado:

Segundo tiempo: 43 min. Vijande (SB)

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: “Oscar C. Boero” (San Francisco)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.