CFK: "Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años"

La candidata a vice del Frente de Todos volvió a la campaña presidencial con la presentación de su libro en La Matanza. Allí disparó: "Vamos a tener que discutir el endeudamiento".

Política 22/09/2019
cfk la matanza by cfk
"No es justo volver a pedirle a los 44 millones de argentinos que todos paguen la deuda con el mismo esfuerzo", dijo la ex mandataria. Foto: @CFKArgentina

Cristina Fernández, la candidata a vice del Frente de Todos, volvió de lleno a la campaña con una presentación de su libro en el partido de La Matanza, en Buenos Aires. Sin vueltas durante su dicurso disparó con el Gobierno de Mauricio MAcri: "Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante estos dijo". 

La senadora nacional, con un auditorio lleno y presencia de otras figuras políticas como el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario, recordó la gestión de Nésor Kirchner vinculada a La Matanza e hizo referencia a la cantidad de empresas que cerraron en los últimos años: "Fundieron la Coca Cola, hay que ser horrible para fundirla", dijo en alusión a Cambiemos. 

Cristina Fernández by @CFKArrgentina
"Vamos a tener que analizar y debatir el endeudamiento. Cómo se estabiliza la economía en la Argentina", dijo la ex mandataria. Foto: @CFKArgentina

"Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a (el presidente Mauricio) Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", señaló la senadora nacional.

También expresó que "la Argentina que viene es difícil y compleja", tras apuntar a "la formación de precios" en materia de inflación.

 Por otro lado, apuntó contra la ex directora del FMI, Christine Lagarde, y señaló: "La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad".

En su discurso la ex mandataria también explicó que "el punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decidió recurrir al FMI", y señaló que "no es justo volver a pedirle a los 44 millones de argentinos que todos paguen con el mismo esfuerzo la deuda".

En esa línea señaló: "Vamos a tener que analizar y debatir el endeudamiento. Cómo se estabiliza la economía en la Argentina".

"Hay que ver cómo se discute esto, porque además las cosas que dijeron sobre política fracasaron", indicó la compañera de fórmula de Alberto Fernández. 

Nota relacionada: 

sinceramente cfk cristina fernández by naTras su viaje a Cuba, Cristina Fernández retoma la campaña este sábado

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.