Dos turistas fueron rescatados el sábado de una crecida en el valle de Traslasierra
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
Los festejos por la llegada de la nueva estación y por el Día del Estudiante son los más esperados por los jóvenes.
Córdoba21/09/2019Redacción La NUEVA MañanaLos festejos del Día de la Primavera y el Día del Estudiante son los más esperados para la juventud y Córdoba tiene preparada una grilla en distintos puntos de la provincia para que puedan disfrutarlo.
Además del clásico festejo en Carlos Paz que organiza dicho municipio y FM Córdoba, habrá fiesta en Santa Rosa, Río Cuarto, Embalse, Cruz del Eje, Capilla del Monte, La Falda, Colonia Caroya, Mina Clavero, Río Ceballos y Miramar de Ansenuza.
Los festejos de este sábado, lugar por lugar:
Carlos Paz
Es, desde hace años, uno de los eventos más convocantes. Será a partir de las 13 en el Parque de Asistencia del Rally de Villa Carlos Paz.
Entre los artistas programados se destaca la presentación de Las Pelotas, Jimena Barón, Damián Córdoba, Los Caligaris, Dale que va, Ser, Paty Cantú, Jóvenes Pordioseros entre otros artistas.
Debido a la magnitud del evento del que suelen participar más de 100.000 personas por año, habrá cortes de tránsito en el sector céntrico.
Santa Rosa
En el balneario el Puchuqui con DJ, bandas de rock, rap, reggaetón y trap. Entre los artistas estarán Topete, Martín Huergo y La Urban.
Cruz del Eje
Desde las 15:00 horas en el Parque de la Democracia con bandas locales, entretenimientos y el cierre musical con La Banda de Carlitos.
Embalse
Todo el fin de semana: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 a orillas del lago (ingreso por ruta provincial Nº 5) habrá reconocidos DJ, reconocidos artistas nacionales.
Las entradas tienen un costo de $350 para el viernes, $400 para el sábado y el domingo es gratuito.
Capilla del Monte
Desde las 11 hasta las 18 horas en el balneario Calabalumba se presentarán Diego Guzman, Nawwan, Taxi Blue además de juegos, zumba y vóley.
La Falda
En el Paseo Trenkel, a partir de las 16 se realizará “Primavera en Familia” con bicicleteada familiar, ritmos y música.
Colonia Caroya
La localidad tendrá su #FiestaDeLaPrimaveraSinAlcohol en el Parque Guyón. Esta, a diferencia de la mayoría, será el domingo 22 desde las 14.
Allí se presentará La Barra, Good Night, Cuerdas del Norte, Coraje de Tradiciones, Arlequines, Dale Fiesta, Alejo Brizuela, An Fontana y Amargos.
Mina Clavero
En la Playa Central desde las 10.30 se podrá disfrutar del deporte, el entretenimiento y las bandas locales ganadoras del Concurso Cuerdas Rotas e Imparable, además de Show en vivo.
Río Ceballos
La propuesta es innovadora: la fiesta de la primavera será con una jornada deportiva en la pileta con aquagym, aquabox y aquazumba.
Será el jueves 26 desde las 20.30 en el Polideportivo Jorge Newbery.
Miramar de Ansenuza
El domingo 22, desde las 16 en la Playa Central con música, animación y bandas musicales en vivo.
Noticias relacionadas:
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
La mujer viajaba como acompañante de una moto sobre ruta Nacional 38, cuando en un roce con un auto terminó cayendo a la carpeta asfáltica en un choque en el que participaron otros dos vehículos.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.
Ocurrió esta madrugada, en la localidad del departamento Río Cuarto. El auto en el que viajaba impactó en el kilómetro 613 de la ruta 8 contra un camión. Otro joven fue trasladado a un nosocomio en estado delicado.
En fútbol, el conjunto montemaicino enfrentará el miércoles a Boca por Copa Argentina. En básquetbol, los "Halcones Rojos” lograron el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Argentina.
Se trata de la Laguna de Véliz, ubicada al noroeste de Huinca Renancó. Desde un medio regional advierten que "no es el único reservorio de agua que se ha secado en la zona" y que hay preocupación entre los productores por las condiciones climáticas.
Este viernes 17 de enero y el sábado 18, tendrá lugar en la pintoresca localidad del departamento San Javier el gran evento, que va por la edición 31a. Música popular, danza y talentos escénicos, en medio del bello paisaje transerrano.
La Unión Tranviarios Automotor es cautelosa respecto a la nueva concesionaria, de nombre FAM SRL. No hay certeza de que pueda contar con unidades en condiciones el 1° de febrero, cuando se haga cargo de los corredores 2, 5, 7, 600 y 601.
Si estás planeando un viajecito por Traslasierra, no dejes de leer esta nota con recomendaciones para pasarla bien en una de las localidades más lindas del valle.
La Nueva Mañana conversó con el reconocido librero cordobés Rubén "Corcho" Goldberg acerca de la actualidad de las librerías y de cuáles son los textos más requeridos por los lectores.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.