Denunciaron al intendente de Capilla del Monte por la clausura del Uritorco

El municipio de Capilla del Monte ordenó la clausura del ingreso al cerro Uritorco por una deuda impositiva de más de tres millones de pesos.

Córdoba 21/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uritorco by el once
“La clausura se efectuó en ejercicio abusivo del derecho y del poder de policía”, dijo el abogado de la familia dueña del Complejo Cerro Uritorco. Foto: gentileza El Once

Sonia Anchorena, de la familia dueña del Complejo Cerro Uritorco, se presentó este viernes en la fiscalía de Cosquín para radicar una denuncia contra el intendente de la localidad de Capilla del Monte, Marcelo Rodríguez, por considerar que la clausura del Complejo se realizó en presencia de “abuso de autoridad por efectuar la clausura sin haber agotado las vías administrativas y judiciales”.

En tanto, el abogado de la familia, Rubén Sánchez Quinteros, aseguró que la clausura del Complejo ordenada este viernes por el intendente fue dispuesta en forma "intempestiva y arbitraria". El abogado sostuvo que el reclamo de los intendentes -por más de 3 millones de pesos- se viene realizando desde 2012, pero cada año se presenta un “reclamo de reconsideración” y las autoridades municipales "nunca respondieron", informó Portal de Opinión. 

La administración del Complejo “presentó el reclamo de reconsideración en el municipio y sin mediar respuesta, procedieron a la clausura del ingreso a pesar de que ya había gente escalando y otros en carpa”, dijo Sánchez Quinteros al medio local y agregó: “La clausura se efectuó en ejercicio abusivo del derecho y del poder de policía”.

Sánchez Quinteros también confirmó que se presentará un recurso de amparo, “porque se esta atacando el derecho de propiedad, igualdad y el ejercicio de una acción licita, es decir el derecho a trabajar”. Por último, aseguró que Sonia Anchorena, “paga perfectamente lo que hace a la contribución por comercio e industria y también las tasas municipales por los servicios ínfimos que presta el municipio”.

Nota relacionada:

cerro uritorco by Uritorco OficialPor una deuda, clausuran el ingreso al cerro Uritorco por tres días

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.