Trolebuseras presentaron un petitorio ante el Concejo Deliberante

Córdoba 27/07/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Las trabajadoras despedidas solicitarán por escrito ser recibidas en audiencia por el Intendente Ramón Mestre para tratar su reincoporación. Organizan además un festival en la Plaza la Intendencia.
Trolebuseras
Trolebuseras frente al Palacio 6 de Julio.

Este jueves, un grupo de trolebuseras cesanteadas tras el polémico paro de transporte en Córdoba presentaron ante el Concejo Deliberante un petitorio para solicitar "ser recibidas por la Comisión de Transporte y que sea ésta quien medie para poder dialogar y exponer nuestros reclamos ante el Intendente Ramón Mestre y así encontrar una  solución para lograr la reincorporación de todos los puestos de trabajo”. 

Entre los argumentos propuestos denuncian que "los despidos son antisindicales, anticonstitucionales, persecutorios y misóginos, ya que somos el 40% de los trabajadores despedidos a pesar de representar sólo al 8% del personal del TUP".

Asimismo, agregan que  “producto de los despidos, se sumó un serio problema en la prestación del ya deficitario servicio, en relación a la frecuencia y la falta de unidades.”

Cabe recordar que este mismo jueves, se realizará el festival "Ni un despedido más en la calle" en la Plaza de la intendencia a las 16. Contará con la participación de distintos sectores de trabajadores que afrontan la misma situación.

Noticias Relacionadas: 

Realizarán en Córdoba un festival contra los despidos y suspensiones

Te puede interesar