En el debut de Maradona como DT, Gimnasia perdió ante Racing

El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Deportes 15/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maradona gimnasia perdio NA
Racing le amargó el debut a Maradona al vencer de visitante a Gimnasia por 2 a 1. Foto: NA.

En medio de una gran expectativa, por el debut de Diego Armando Maradona como entrenador, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió ante Racing Club, como local, en un partido por la sexta fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrolló, desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Racing, con su grandeza y con el rótulo de vigente campeón, jugó como visitante a Gimnasia, llegando a La Plata con un opaca campaña y con un equipo que, salvo en la pasada presentación cuando doblegó a Godoy Cruz, no mostraba rastros del equipo que dio la vuelta olímpica hace pocos meses.

Sin embargo, le amargó el debut a Maradona al vencer a Gimnasia por 2 a 1 en un cotejo disputado ante una multitud en el "Bosque" platense.

El mediocampista Diego González abrió la cuenta a los 35 minutos de la primera parte para el equipo de Avellaneda mientras que a los 6 del segundo tiempo Matías García igualó para el conjunto local y a los 8 Matías Zaracho le dio el triunfo a la "Academia".

Pese al fervor que contagió en sus hinchas y jugadores, Maradona no pudo romper la negativa racha de sus anteriores debuts como técnico en Argentina: perdió con Deportivo Mandiyú como local por 2 a 1 frente a Rosario Central y en Racing cayó por 1 a 0 ante Ferro en Caballito.

Gimnasia, de esta forma, sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y promedios, muy complicado con la permanencia en la Superliga.

En un breve análisis del partido realizado por su equipo y tras la derrota, Maradona reflexionó: "El rival hizo dos pelotas sucias y dos goles". Luego manifestó sin filtro: "a mí no me puede gustar el fútbol de Racing, pero es práctico". 

Además, rescató: "Al equipo lo vi bien, bárbaro... Hay que seguir trabajando, esto no termina acá". Y finalizó: "Me gustó hacerle goles limpios a Racing".

Te puede interesar
Lo más visto