El dólar abre a $ 57,25 y el riesgo país sube a 2.146 puntos básicos

A ese precio cotiza en el Banco Nación para la punta vendedora. En tanto, la divisa norteamericana se vende en el Banco de Córdoba a $58,60.

Economía 13/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dólar
El jueves, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 58,40 pesos en su punta vendedora.

El dólar abrió este viernes a $ 54,25 para la compra y a $ 57,25 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Mientras que en el Banco de Córdoba, la punta vendedora se mantiene a $58,60 para la venta y a $54,40 para la compra.

En tanto, el riesgo país argentino subía 2% y se ubicaba en los 2.146 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

El jueves, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 58,40 pesos en su punta vendedora, 17 centavos por encima del día anterior.

El Banco Central retomó las intervenciones en la plaza cambiaria, a través de ventas de contado y en el mercado de futuros, para frenar la presión de la demanda. El volumen negociado en el segmento de contado subió el jueves: 425,487 millones de dólares.

En tanto, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio diaria de 85,991%.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto