Javier Weber: “Córdoba es claramente una plaza del voleibol nacional”

Así lo expresó el exjugador y técnico de la Selección argentina, en su paso por la provincia. El actual entrenador de Bolivar, en diálogo con La Nueva Mañana, se refirió también al recambio en el seleccionado nacional y a la actualidad de este deporte.

Deportes 25/07/2017 Juan Pablo Casas
CampusWeber_Práctica

chapa_ed_impresa_01

Weber, participó en la ciudad de James Craik del programa "Campus con tu ídolo", de la Secretaría de Deportes de la Nación. Este evento estuvo organizado por la Municipalidad de dicha ciudad y fue dirigida a profesores de educación física, técnicos y jugadores de categoría mayor.
Fueron dos jornadas con bloques teóricos y prácticos de este deporte, que tuvieron al ex jugador del equipo nacional como centro de la actividad, entregando sus vivencias y experiencias a los presentes en el lugar.
En diálogo con La Nueva Mañana, una vez finalizado el encuentro, Weber expresó lo que Córdoba significa para el vóley argentino. “Claramente es una provincia muy voleibolera en la que se respira voleibol y que a lo largo de todos estos años vive este deporte con una pasión diferente a otras”, arrancó respondiendo el actual coach de Bolívar, equipo con el cual consiguió seis títulos nacionales desde 2007.
“Cada vez que venía con la Selección primero a jugar y después a dirigir, me quedaban sensaciones hermosas”, continuó el hombre que se ganó un lugar en la historia de este deporte, llegando a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl `88 como jugador destacado de aquel plantel. Además disputó el mundial de la disciplina en nuestro país en 2002.
En cuanto a la posibilidad de trasladar conocimientos a profesores, técnicos o jugadores, el nacido en Buenos Aires indicó: “Me emociona y me gusta muchísimo, porque tenemos, compartimos y dividimos una pasión extraordinaria que es este deporte. La verdad que eso me pone muy contento. Después, transmitir experiencias y mostrar lo que uno hace diariamente con su equipo o con la selección y todo lo que deja en materia de enseñanza es espectacular”.
Weber no dejó pasar la oportunidad para referirse a la actualidad del voleibol argentino. Con el recambio que se produjo y con las ideas de crecer a nivel internacional, Javier confía en esta nueva generación de jugadores.

“Es una camada que lleva seis o siete años jugando junta y ojalá en los próximos Juegos Olímpicos pueda dar sus frutos, después de diez años de constante crecimiento a lo largo de ese tiempo. Creo que el vóley argentino pasa por un buen momento, no sólo a nivel selección, sino también a nivel clubes. Hoy tenemos varios equipos que juegan de igual a igual con equipos brasileros, por ejemplo. Tanto Bolívar como UPCN jugaron el Mundial de Clubes el año pasado, es decir que estamos creciendo desde todos los ámbitos”, analizó el entrenador de 51 años.
“No nos olvidemos que los seis seleccionados, tanto masculinos como femeninos, participan de los mundiales y eso habla a las claras de que el voleibol está en constante crecimiento y está pasando un buen momento”, agregó.

Javier Weber, junto a otros jugadores, marcó una época del vóley nacional, él lo sabe y lo reconoce. Aunque también entiende que este momento, con nuevos jugadores y nombres puede llegar a conseguir cosas grandes para el deporte argentino.
Por tal motivo, se refiere al recambio generacional del que fue protagonista y el cual, como lo considera, era totalmente necesario.
“A mí me ha tocado hacerlo en el momento en que dirigía a la Selección. Claramente era necesario el recambio generacional. Han entrado chicos muy jóvenes, que se han consolidado en sus clubes y que pueden marcar un camino en el voleibol argentino. Esto es el producto de dos grandes generaciones en categorías juveniles y menores y que hoy pueden estar en los seleccionados mayores”.

El DT se refirió también a la plaza Córdoba y a lo que representa en este deporte a nivel de competencia nacional.
“Córdoba tiene una federación muy fuerte, que trabaja, que tiene un estadio propio y que cuenta con muchísimos jugadores afiliados. En muchos lugares del interior de la provincia se juega y se practica este deporte en muy buen nivel. Podrá tener momentos mejores o peores, pero es una plaza claramente de voleibol. No voy a negar que Córdoba respira fútbol, segundo básquetbol y el vóley tiene un lugar muy importante. Ojalá que con Alianza, la provincia pueda consolidar una plaza en Liga Nacional a lo largo del tiempo, porque es muy importante que Córdoba esté en la competencia, por lo que genera. Hoy no está totalmente consolidada, pero esperemos que pueda hacerlo y que sea un referente en nuestro vóley.

...

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto