Sebastián Elcano: piden elevar a juicio la causa por la violación grupal a un joven

La fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, le adjudicó responsabilidad penal a las siete personas que habían sido imputadas por abuso sexual y hurto.

Córdoba 12/09/2019
violacion Sebastian Elcano El Doce tv
Los siete hombres que participaron del hecho eran conocidos de la víctima, un joven de 25 años con un leve retraso madurativo. Foto: El Doce Tv.

La fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, pidió la elevación juicio oral de la causa por la violación grupal de un hombre ocurrida en marzo pasado en la localidad de Sebastián Elcano. 

Los siete hombres que participaron del hecho eran conocidos de la víctima, un joven de 25 años con un leve retraso madurativo, a quien abusaron y cuyas imágenes filmaron con un celular y viralizaron por las redes sociales.

El abogado patrocinante de la familia del joven, Carlos Nayi, confirmó este jueves que la fiscal entendió que tenia prueba suficiente para acreditar la responsabilidad de los siete acusados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, hurto simple y lesiones. "De ellos, cuatro están privados de la libertad y tres están con libertad condicional, excarcelados con condiciones muy rigurosas", explicó el letrado a La Nueva Mañana.

Según Nayi, la escala penal es de 8 a 24 años de prisión y de 8 a 26 años de prisión, algunos imputados como coautores del delito y otros como participes necesarios.

La víctima, tras el conmocionante hecho de abuso, decidió mudarse de esa localidad y reside en la actualidad en la ciudad de Córdoba, donde continúa con asistencia psicológica permanente. "Cuando tomó estado público de que el joven desarrollaba actividades ´en negro´ en la comuna de Sebiastián Elcano, quedó desafectado de esas tareas", explicó Nayi quien adelantó que la familia ya accionó contra el gobierno comunal.

"La fiscal entendió que las evidencias son contundentes para ubicar a todos los implicados en un plano de responsabilidad", aseveró el letrado.

Noticia relacionado:

violacion Sebastian Elcano El Doce tvSebastián Elcano: confirman preventiva a detenidos por violación

Sebastian elcanoDetuvieron a los siete imputados por la violación grupal en Sebastián Elcano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto