Caso Luna Viera: el nuevo fiscal a cargo realizó una inspección ocular

René Bosio, desde este lunes a cargo de la investigación, se presentó en Tío Pujio con la mamá de Luna y los abogados de las partes. Mariano Gutiérrez Cingolani, imputado por el asesinato de la niña, será trasladado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.

Córdoba 24/07/2017
Inspección ocular caso Luna Viera pic: El Diario
Gentileza.

La tranquilidad de Tío Pujio se vio interrumpida el 19 de julio tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de cinco años en la localidad ubicada a 133 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa y cerca de Villa María. 

Después de la Feria Judicial de invierno, el fiscal René Bosio se hizo cargo hoy del caso Luna Viera y este lunes realizó una inspección ocular en la zona donde hallaron el cuerpo sin vida de la niña. En el lugar se hizo presente el fiscal con la mamá de Luna, Gabriela Viera, y los abogados de las partes. Se esperaba además, allanar la casa de Mariano Cingolani, el único imputado y detenido por el caso.

De acuerdo a la información suministrada por los medios locales, Luna Viera fue encontrada en un terreno descampado ubicado detrás de una vivienda de calle Intendente Alcántara al 300, en un sector conocido como barrio IPV, casi al final de la trama urbana.

El mismo día del crimen, la fiscal de feria, Silvia Maldonado, ordenó la detención de Mariano Gutiérrez Cingolani, un hombre de 30 años que, según los vecinos, tendría algún tipo de discapacidad. A poco de avanzar la investigación, lo imputaron por homicidio simple”. Ya fueron realizadas las pericias psiquiátricas en Córdoba que determinarán si es o no imputable, aunque todavía no se conoce el resultado.

El imputado será trasladado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje. Bosio adelantó que prepara el acto procesal de toma de declaración indagatoria al acusado para los próximos días. 

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.