Militantes de la CTEP se manifestaron en shoppings porteños

Reclamaron la ley de emergencia alimentaria. Ante la protesta, Patricia Bullrich aseguró: "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?".

País 11/09/2019
protsta CTEP Telam
En el Patio Bullrich, los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas. Foto: Télam.

Militantes identificados con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron el martes en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria.

La organización, que tiene entre sus referentes al dirigente Juan Grabois, llevó el reclamo al Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra.

Sin embargo, Grabois desmintió desde su cuenta de Twitter haber sido el responsable de motorizar esa iniciativa. "Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó el dirigente.

Y añadió: "¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios".

En el Patio Bullrich, los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas, lo que generó que muchos comensales abandonaran las mesas.

Al grito de "Unidad de los trabajadores", la CTEP distribuyó un documento con el título "Ciudad en Emergencia", en el que se advierte que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable de esta crisis" tanto como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"No se puede esconder la pobreza debajo de la alfombra en la Ciudad. Estamos realmente preocupados por la Emergencia Alimentaria. Tenemos problemas habitacionales, de adicciones en nuestros pibes, de indigencia", expresó Rafael Klejzer, Secretario General De CTEP CABA, graficó el diario Tiempo Argentino.

El viernes la organización social marchará a la Jefatura de Gabinete a las 12 junto a UTE y ATE.

Ante esta protesta en varios shoppings de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich cargó contra las organizaciones sociales y minimizó los reclamos: "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", criticó la ministra de Seguridad.

"Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones", apuntó Bullrich.

En diálogo con A24, la titular de la cartera de Seguridad cuestionó "cómo administran los fondos de la gente": "Gran parte de este dinero viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo".

Para la referente del Gobierno, "la lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza". En ese sentido apuntó a "la economía de las personas que todos los santos días salen a la calle".

Bullrich recordó el acampe de la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social, repasó la protesta de este martes de integrantes de la CTEP y se preguntó: "¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto?", y agregó: "¿Cuánto gastan en cada marcha?, el dinero que se ha gastado es enorme".
 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.