La CGT asegura que se lanzará un bono de cinco mil para el sector privado

Aunque el Gobierno no lo confirmó, la central sindical señala que se tiene definido fijar por decreto el pago del bono que sería no remunerativo y podría pagarse en una o dos cuotas.

Política 10/09/2019
cgt sica stanley gentileza
El ministro de Producción Dante Sica les pidió a los dirigentes cegetistas en la tarde del lunes "una semana de plazo" para estudiar la bonificación. Foto: gentileza.

Los referentes de la CGT aseguraron que el Gobierno nacional tiene definido fijar por decreto el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, y que sólo resta resolver, según la central sindical peronista, es la forma de pago de ese bono extraordinario.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica les pidió a los dirigentes cegetistas en la tarde del lunes "una semana de plazo" para estudiar la metodología de la bonificación. Antes quieren evaluar el impacto, sobre todo, para las Pymes.

"Podría ser en un solo pago en septiembre o dividido en dos en septiembre y octubre", informó al diario Clarín un dirigente de la CGT. Los jubilados no estarían contemplados en el bono.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la estuvieron los cosecretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Calo (UOM) y Armando Cavalieri (Comercio) y los ministros Carolina Stanley y Sica

A fines de agosto pasado, y a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un bono de $ 5.000 para los trabajadores de la administración pública. Ese pago extraordinario apuntó a atenuar el impacto de la disparada del dólar y su traslado a precios tras las primarias.

Según trascendió, la conducción de la CGT le había reclamado al Gobierno que se le destraben a las obras sociales los alrededor de $ 7.500 millones que la Superintendencia de Salud tiene retenidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto