
"La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros"
Redacción La NUEVA Mañana
"La gente no vota presidentes para que se autoexcusen, sino para que les solucionen los problemas", dijo la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, este sábado en la ciudad de Posada, en Misiones, durante la presentación de su libro "Sinceramente".
Fernández comenzó hablando respecto a la crisis financiera de 2008, a la que calificó como la más grave después de la del derrumbe de 1929. "Repercutió muy fuerte en 2009. Ahí lanzamos un programa a través del cual el Estado pagaba sueldos a empresas para que no despidieran gente. Esa crisis en Argentina no se sintió".
Además, afirmó que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis" y criticó en endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri: "Nadie duda de que la plata entró y se pidió. Pero la vamos a tener que pagar”, dijo.
"Tenemos que ponernos de acuerdo para no repetir las crisis cíclicas. Esta vez es diferente. Nunca se vio algo igual a lo que se hizo en estos cuatro años", dijo.
"Donde veo la caída más espantosa es en la salud y en la comida. La vuelta de enfermedades que ya estaban superadas preocupa mucho", resaltó.
"Los sectores vulnerables gastan todo lo que ganan, no van a comprar dólares para ahorrar. Cuando se vuelcan recursos en los sectores vulnerables, repercute en toda la sociedad", aseguró la ex presidenta.
También se refirió a la política de subsidios a los servicios públicos que se aplicó durante sus mandatos y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de ir en la dirección contraria: "Cómo pueden que hayan convencido a dirigentes sindicales, trabajadores, profesionales y pequeños empresarios que estaba mal lo que pagaban en servicios públicos. Recibían un salario indirecto, cómo pudieron convencerlos de que había que aumentar las tarifas".
Por otro lado, habló de un eventual gobierno a cargo de Alberto Fernández: "Más que reconstruir la actividad económica tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas. Todos tenemos que desconstruirnos un poquito y volver a ser más y mejores".
Acá se puede ver el acto completo:


Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina







