
Diputados de Consenso Federal empujan por la Emergencia Alimentaria



Los diputados nacionales de Consenso Federal presentaron el martes un proyecto de ley para la creación de un programa de Fortalecimiento y Ampliación para la Emergencia Alimentaria Nacional, en línea con el planteo del candidato presidencial de ese espacio, Roberto Lavagna.
La iniciativa lleva la firma de los diputados Graciela Camaño, Marco Lavagna, Eduardo "Bali" Bucca, Alejandro Snopek, Pablo Kosiner y Alejandro Grandinetti y apunta a que se garantice el acceso a productos alimenticios que cubran las necesidades básicas de la población más vulnerable.
El proyecto va en sintonía con el reclamo realizado por Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, luego de las elecciones primarias, cuando le solicitaron al Gobierno que la puesta en marcha inmediata de la emergencia alimentaria.
En este sentido, la iniciativa presentada por los diputados del espacio propone el aumento de los recursos destinados a los programas que proveen a los comedores escolares y el incremento a 1.500 pesos de la suma que se destinará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada hijo, hasta el 29 de febrero de 2020.
También propone que se mantengan abiertas todos los días las escuelas afectadas a los programas de alimentación, y que se cree un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN).
Además, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a "adoptar las medidas necesarias tendientes a ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos para cubrir la demanda alimentaria de todas las personas y hogares que efectivamente lo necesiten".
Fuente: Noticias Argentinas


Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel






