Hipotecados UVA protestarán frente a Tribunales Federales

Será este jueves desde las 10.30 frente a la sede ubicada en Concepción Arenal 6980, bajo la consigna "Viviendas sí, negocios no”. Piden una resolución.

Córdoba 04/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
préstamo UVA ilustrativa
“La movilización tiene que ver con un pedido directo a la Justicia tanto provincial como federal". Foto: ilustrativa.

Hipotecados UVA de Córdoba se manifestarán este jueves desde las 10.30 frente a la sede de Tribunales Federales, sita en Concepción Arenal 6980. Será para reclamar bajo la consigna “Viviendas sí, negocios no” en favor de la sanción de una ley nacional que elimine la indexación actual de las deudas y el capital ante el “fracaso rotundo del sistema de créditos”.

La movilización tiene que ver con un pedido directo a la Justicia tanto provincial como federal con sede en Córdoba, atentos a que tenemos varias acciones presentadas y no hemos tenido la repercusión judicial que estábamos solicitando con respecto a este problema”, sostuvo Julia Irazoqui, asesora legal de los propietarios de crédito. 

En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, la letrada señaló que “el congelamiento de cuatro meses de cuota anunciado por el Gobierno nacional, no ayuda en absolutamente nada”. “Para enero, la gente va a deber 350 mil pesos más y jamás van a poder terminar de pagar estos créditos. Hay familias que ya deben cuatro meses de cuota”, resaltó.

Asimismo, indicó que se están planteando distintos encuentros con candidatos presidenciales ante la falta de escucha del oficialismo y rechazó “los parches” del Gobierno. “Nosotros estamos trabajando en todas las provincias para tratar de tener respuestas para evitar estos parches que no sirven para nada. Trabajamos con la gente de Lavagna y desde Fernández para buscar alternativas después de diciembre porque el oficialismo no da respuestas”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.