Emergencia alimentaria: movimientos sociales marcharon en todo el país

Luego de la concentración, liderada por CTEP, Polo Obrero, Barrios de Pie, entre otras, se reúnen con legisladores de distintas bancadas en el Congreso.

País 04/09/2019
Moivizacion Popular en Córdoba Barrios de Pie
Distintas organizaciones marcharán en todo el país. Foto: archivo

Movimientos sociales marcharon este miércoles al Congreso y en todo el país, para luego reunirse con diputados de distintos bloques y reiterar la necesidad de que se declare la "Emergencia Alimentaria" para "resolver el problema del hambre".

En Córdoba, las delegaciones locales de esas organizaciones también hicieron marchas en distintas zonas del casco céntrico. El objetivo fue llevar adelante un acampe frente a entes nacionales. 

"Tras haber asistido a las reuniones convocadas por funcionarios de los gobiernos, la ayuda necesaria acordada y expresada por las organizaciones sociales por la profunda pobreza y la situación social de emergencia que azota a nuestros Barrios, no llega", sostuvo Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie Córdoba.

El pedido por la emergencia alimentaria se hizo oír fuerte en las calles el miércoles pasado, cuando se realizó una masiva marcha en la avenida 9 de julio. Esa movilización fue promovida por la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y el Polo Obrero, organizaciones que ahora trasladan el reclamo al Congreso.

La movilización comenzó a las 11 y, tras arribar alrededor de las 13 al Congreso, en el encuentro con los diputados reclamaron que se convoque a una sesión especial para tratar la ley de Emergencia Alimentaria el miércoles 11 de septiembre.

“Si el Gobierno no entiende la necesidad, vamos a construir los consensos que sean necesarios para una sesión especial y que le digan a la sociedad que votan en contra”, advirtió Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita y vinculado a la CTEP.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto