Mundial de Basquet: Argentina venció a Nigeria y clasificó a segunda fase

El equipo que dirige Sergio Hernández se impuso por 94-81 frente al conjunto africano. Luis Scola fue la figura y se convirtió en el segundo goleador histórico en mundiales.
Argentina Nigeria basquet by gentileza
Argentina obtuvo el triunfo en un partido clave para clasificar a la segunda ronda del Mundial. - Foto: gentileza.

La Selección Argentina de Basquet venció a Nigeria en su segundo partido en el Mundial de Basquet de China 2019 y consiguió la clasificación a la segunda fase. Fue triunfo por 94-81 tras un segundo cuarto que había terminado igualado en 43 puntos.

Era un partido clave para las aspiraciones de los dos, sobre todo para Nigeria que no tenía margen de error. Argentina por su parte debía repetir el libreto implementado ante Corea del Sur para sacar al rival de partido y llevarlo a su juego, sobre todo para compensar las falencias propias, especialmente el blindaje de su propio tablero.

Ahora, solo quedará buscar una victoria más para llegar con ventaja a la próxima escala.

Argentina había comenzado con buen pie su participación en el Mundial de China: derrotó 95-69 a Corea del Sur, el rival más débil del grupo B, con grandes actuaciones de Nicolás Laprovittola (17 puntos, máximo anotador) y Luis Scola (15).

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la ronda de ganadores, mientras que los otros dos jugarán en la ronda de perdedores. Las 16 selecciones que accedan a la zona de ganadores, se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Y los dos primeros de cada zona conseguirán su plaza para los cuartos de final del Mundial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"