Talleres se lo dio vuelta a Aldosivi y está en zona de copas

Venció 2 a 1 al elenco marplatense después de encontrarse en desventaja, pero supo reaccionar en base a una identidad de juego. Menéndez y Bustos, los goles.

Deportes 01/09/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Talleres vs Aldosivi Twitter Talleres
Ahora Talleres se revitaliza, queda en zona de Libertadores con el tercer lugar. Foto: prensa Talleres.

No tuvo el mismo sabor que el domingo pasado en el Monumental ante River, pero lo mismo el mediodía en el Mario Kempes tuvo un postre singular. Talleres mantuvo la eficiencia en un partido mucho más duro de lo previsto, venció 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y se recompone en la tabla de posiciones de la Superliga, pero con un método de juego que parece darle más alegrías que sinsabores. 

Ahora después de algunas sospechas, el elenco de Alexander Medina terminará la 5° fecha en zona de Libertadores, con puntos altos en lo individual pero con un lema general de esfuerzo y golpes rápidos que parecen ya marcar una identidad de juego.

Y eso que el almuerzo arrancó con un golpe, un gol atragantado a los 38 segundos, en una imperfecta devolución de Cubas sobre un Komar mal posicionado, que permitió el gol de Nazareno Solís. Como toda ley del ex, gol e insultos desde la tribuna para su persona.

Es que Talleres dejó la vara alta tras su gran paso en el Monumental, esta vez fue sorprendido y lucía más impreciso, de hecho salvó Guido Herrera sobre Andrada la jugada clave. Y el esquema era 3-4-1-2, con Enzo Díaz como volante aunque por la misma franja izquierda hubo dolores de cabeza en más de una ocasión.

La respuesta llegó en el momento justo, antes de la impaciencia de la hinchada, con un pase inteligente y filtrado de Jonathan Menéndez a Nahuel Bustos que para seguir a tono con la cosecha ante River, definió ante la salida del arquero para poner pardas. Al final antes del descanso lo pudo dar vuelta de la mano de Menéndez otra vez, en un pase  Pochettino sobre un por momentos exaltado Enzo Díaz. Esta vez pensó, pausa justa y habilitación sobre el ex Chacarita y gol. Antes del descanso Herrera mostró otra vez su jerarquía, tapando un mano a mano sobre Verón para ganarse la ovación general. 

Ya el partido era otro, a pesar de que por momentos cada jugador figuraba aislado con la pelota, lejos de los compañeros, sujeto a alguna improvisación.

En el complemento Talleres apostó a la misma receta, ya con Dayro en cancha pero sin resolución. El DT Alexander Medina supo leer que el rival aprovechó algunos pasillos del medio y la defensa, lejos de la intensidad del partido en Núñez, y puso en cancha a Federico Navarro para rodear mejor a Cubas en la protección y de esa forma el albiazul tuvo en Menéndez las más nítidas como para ponerle el candado al triunfo. Falló y de esa forma sufrió pero el resultado lo dejó en alto, con aplausos  a un Cubas de esfuerzo titánico y un Guido Herrera que recuperó la memoria.

Ahora Talleres se revitaliza, queda en zona de Libertadores con el tercer lugar y lamenta los dos puntos que  no se ganaron contra los santiagueños...

FORMACIONES

TALLERES   2

22-Guido Herrera; 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Komar, 13-Facundo Medina y 15-Enzo Díaz; 32-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas y18-José Méndez; 20-Franco Fragapane, 10-Nahuel Bustos y 27-Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina

ALDOSIVI    1

1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 27-Bazzana, 6-Galeano y 23-Villalba; 8-Gino y  15-Román Martínez; 10-Andrada, 18-Gonzalo Bertoglio y 7-Nazareno Solís; 29-Verón. DT:

Goles: 35 segundo Nazareno Solís (A); 17m. Bustos (T); 38m. Menéndez (T);

Cambios: ST: 11m. 5-Federico Navarro por Méndez (T) y Alan Ruiz por Bertoglio (A); 17m. Dayro Moreno por Bustos (T); 24m. 5-Gil Romero por Martínez (A); Rincón por Andrada (A) y 33m. Valoyes por Menéndez (T)

Amonestados: En Talleres: Komar, Cubas y Medina. En Aldosivi: Bazzana

Cancha: Mario Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto