Permanece activo el foco de incendio en la zona de Alpa Corral

Diego Concha, titular de Defensa Civil provincial, comentó a La Nueva Mañana que el resto de los focos activos fueron extinguidos el miércoles.

Córdoba 29/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fuego incendios @fuegocba
Bomberos consiguieron controlar todos los focos activos, pero continúan trabajando para extinguir el fuego en Alpa Corral. Foto: archivo (@fuegocba).

Mientras el riesgo de incendios sigue siendo "extremo" y sopla un fuerte viento en la provincia, personal de Bomberos consiguió controlar todos los focos de incendio que se habían iniciado este miércoles en Córdoba, aunque sigue activo uno en Alpa Corral.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha. "Están todos los cuarteles de la regional cinco, el resto de los incendios están extinguidos pero el índice sigue siendo extremo".

El funcionario destacó que en este jueves los vientos alcanzan ráfagas de 40 kilómetros por hora, desde el sector sur.

Más de 60 bomberos y dos aviones hidrantes del Gobierno provincial estuvieron combatiendo el foco durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El tránsito vehicular en la zona hacia Copina se vio afectado por el humo y posteriormente se normalizó.

El punto más complicado, que se logró controlar, se dio en la localidad de Bialet Massé, detrás de la iglesia San Plácido. Allí trabajaron diez cuarteles y otras cinco dotaciones estuvieron en alerta amarilla. Tres aviones hidrantes acompañaron el combate contra las llamas, publicó Cadena 3.

Nota relacionada:

incendio by provinciaTodavía permanecen activos dos focos de incendios en la provincia
Te puede interesar
Lo más visto