Investigan el asalto a uno de los denunciantes del Surrbac

José Luis Cabello, quien denunciara por supuesto manejo irregular de dólares, afirmó ser atacado junto a su esposa por dos motociclistas que no les robaron sus pertenencias.

Córdoba 29/08/2019
Surrbac by Leo Guevara
Cabello denunció a Saillén por supuesto desmanejo de dólares. Foto: twitter (@leoguevara80).

Uno de los denunciantes en la causa por supuesto manejo irregular de dólares por parte de dirigentes del Surrbac afirmó haber sido atacado por dos motociclistas y relacionó el hecho al proceso por el que están detenidos los dirigentes gremiales Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

"Anoche a las 21 me dirigía a buscarla a mi esposa al trabajo, y en Armada Argentina llegando a la Universidad Católica a 150 metros de mi casa apareció una moto de alta cilindrada y se nos puso al lado. Nos empezó a golpear hasta tirarnos al piso. Iban dos hombres con casco, simulando un robo, pero no nos llevaron nada. Nos golpearon con saña. Caímos y quedamos en medio de la ruta, golpeados y raspados mal. Después de eso se fueron”, relató Juan Carlos Cabello, víctima del hecho, a Cadena 3.

Tras el episodio, Cabello dijo que fue trasladado junto a su mujer al Hospital Príncipe de Asturias en un móvil policial y que después de ello hizo la denuncia en la unidad judicial.

Asimismo, Cabello sostuvo que ninguno de los dos atacantes nombró al gremio de recolectores ni a alguno de sus dirigentes, pero que por las circunstancias del hecho, se trató de "un apriete".

“Podría haber sido un robo al azar, pero mi señora hace más de un año que hace el mismo recorrido y nunca le pasó nada. Justamente cuando venía yo nos pasa una cosa de estas”, remarcó a Mitre Córdoba.

Nota relacionada:

Tribunales FederalesCausa Surrbac: Bustos Fierro pidió apartarse de la investigación
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.