
De Loredo negó que el Gobierno impulse la privatización de Arsat


El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, negó que la carta de intención que había sido firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos, ya que principalmente apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.
"Arsat es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas que suceda. No se va a privatizar Arsat, es absolutamente falso”, dijo en diálogo con Cadena 3.
De igual manera sostuvo que "procuran buscar empresas, inversores o actores nacionales o internacionales que estén dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites".
Afirmó también que “Arsat 1 y 2 se hicieron en la gestión anterior con impuestos de los argentinos. Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya Invap, opere Arsat, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención con la empresa Hughes que ojalá se logre concretar”.
Cabe destacar que el documento fue firmado el 29 de junio por ambas firmas y el mismo establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.
De Loredo expresó que, en caso de concretarse, el tercer satélite brindaría servicios de Internet "en toda la geografía" de Argentina. A la vez, volvió a decir que "no buscamos la privatización ni que participen accionariamente. Queremos que Argentina siga construyendo satélites. Salimos al mundo para eso, sino los construyen en otro lado. Queremos demostrar que podemos construir un satélite".
Por último y en relación a cuál sería el beneficio para la firma norteamericana u otro inversor, De Loredo explicó la utilidad de los satélites afirmando que "brindan servicios de Internet que se comercializan", e inmediatamente repitió: "ratificamos que Arsat es una empresa pública, que cumplirá objetivos públicos. Queremos seguir construyendo satélites”.
Noticias relacionadas:
Macri dijo que el acuerdo entre Arsat y la firma Hughes es "una alianza estratégica"


Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”






