El "rencor" de Bielsa, el recuerdo de Joan Capdevila

En una extensa entrevista el campeón del mundo español contó una anécdota que tuvo en el plantel del Espanyol con el técnico argentino.

Deportes 28/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bielsa © Archivo
Bielsa, un personaje único en el fútbol. Foto/Archivo.

El español Joan Capdevila coincidió con Marcelo Bielsa cuando el técnico argentino estuvo en el banco de suplentes del Espanyol de Barcelona.

Capdevila fue plata olímpica, campeón de Europa y del mundo con la selección española, y recientemente brindó una extensa y rica entrevista con la revista Jot Down. En la misma repasó una anécdota de Bielsa.

"Sus entrenamientos eran muy exigentes. No estábamos acostumbrados. Hacíamos casi una hora con el físico y luego venía él. En el cara a cara era un tío que iba de frente. Mucho. Me acuerdo de Dominique Lemoine, un belga que teníamos, que hizo unas declaraciones en el Sport criticando algo. Antes del entrenamiento, vino Bielsa con el periódico y le dijo: «¡Qué dices aquí!». Le contestó que se habría equivocado con el idioma, porque era cierto que hablaba muy poco español, y lo crucificó. Si te iba así, te cagabas vivo. Cuando se fue y vino a despedirse de todos, nos dio la mano uno a uno y, cuando llegó a Lemoine, este se levantó y a él le dijo: «A ti no». Rencoroso, lo que tú quieras. A mí me veía más como un central zurdo. Me dijo que me fijase en lo que hacía Pochettino", narró.

Bielsa en Espanyol
En Espanyol, Bielsa estuvo en 6 partidos de Liga. 5 puntos. 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. 5 goles a favor y 8 en contra. 18º puesto en la clasificación. Foto: El País, España.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.