
Piden "no estigmatizar" a simpatizantes oficialistas por la marcha de sábado



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy a las miles de personas que se movilizaron el pasado fin de semana en apoyo del presidente Mauricio Macri, y pidió "no estigmatizarlos".
De este modo, la funcionaria salió al cruce de las descalificaciones que difundieron representantes de la oposición, especialmente del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, contra quienes participaron de la movilización del sábado a Plaza de Mayo y a otras plazas de todo el país.
Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que no entendía que "haya gente que se molestó" con la marcha y, en alusión a Grabois, agregó que "mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las eses".
Además, el titular del Palacio Pizzurno consideró que "este fin de semana hubo una gran demostración de la ciudadanía".
Grabois, entre otras consideraciones de la marcha, dijo a través de las redes sociales que la foto que vio "es de gente con sentimiento gorila".
"Si Grabois piensa eso, es generar la lógica del kirchnerismo mediante la profundización de un sentimiento de división de los argentinos que no compartimos para nada", planteó Bullrich en la conferencia de prensa que dio junto a Finocchiaro tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri.
En Twitter, el referente de la CTEP había calificado a los ciudadanos que marcharon el sábado como un "selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón".
No sólo Grabois criticó la movilización, sino que también lo hicieron otros dirigentes de la oposición, como José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar, quien indicó que "se trató de una marcha para darse ánimo entre ellos" después de la dura derrota en las PASO.
Por su parte, Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda, señaló que fue "una marcha de un núcleo muy duro del Gobierno y que no modifica la perspectiva de derrota del macrismo, que ya está consolidada".
Tras los dichos de los funcionarios nacionales, Grabois volvió a la carga y retrucó las críticas recibidas al advertir que son parte de "una grotésca mafieta en retirada".
Fuente: Noticias Argentinas


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






