Toma UNC: denunciaron que las imputaciones tienen un fin disciplinador

La Asamblea Interfacultades de la UNC aseveraron que la causa estaba armada desde que ingresaron al Pabellón Argentina. Además, reclamaron el inmediato “desprocesamiento”.

Córdoba 26/08/2019
Asamblea Interfacultades UNC by Asamblea UNC
Los estudiantes visibilizaron nuevamente su reclamo y pedieron por el inmediato “desprocesamiento” judicial. Foto: archivo.

La Asamblea Interfacultades de la UNC brindaron este lunes una conferencia de prensa en la sede del Círculo de Prensa de Córdoba (Cispren) para visibilizar nuevamente su reclamo y pedir por el inmediato “desprocesamiento” judicial de los 27 estudiantes imputados por la toma del Pabellón Argentina en 2018.

En primer lugar, los asambleístas apuntaron contra las máximas autoridades de la Casa de Altos estudios y afirmaron que antes de comunicarse con los estudiantes se dirigieron a la Justicia Federal. "La causa estaba armada desde el momento en que tomamos el pabellón", aseveraron este lunes.

Asimismo, criticaron el accionar del juez federal Vaca Narvaja y señalaron que el magistrado judicial emitió una orden “para que Gendarmería desaloje, detenga e incomunique a los estudiantes el mismo día en que desocuparon la sede del Pabellón". "Había un falcon verde en la puerta del pabellón. Policías persiguieron a compañeras hasta sus casas y lugares de trabajo", denunciaron.

Durante la conferencia resaltaron que su voluntad de dialogar desde el primer momento con todos los actores involucrados. Sin embargo, indicaron que "los medios siempre intentaron correr el eje". "Querían hablar de ‘toma sí’ ó ‘toma no’. no les importaban las reivindicaciones", aseguraron. En ese marco, destacaron que la Justicia utiliza como pruebas de lo sucedido diferentes notas publicados por “medios hegemónicos”.

Al finalizar la exposición que duró cerca de 50 minutos, los estudiantes ratificaron que “hoy no se puede hablar de la defensa de la educación pública, porque hay 27 estudiantes procesados por eso".

"Esta causa tiene un claro sentido disciplinador (...) y sienta precedente de la Justicia avanzando sobre la autonomía universitaria", completaron.

Noticia relacionada

no alacriminalizacion @MasdemocraciaMarcharon a un año de la toma de Pabellón Argentina en la UNC

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto