El Centro de Almaceneros de Córdoba solicitó una audiencia con Sica

Desde la entidad piden que Producción y Trabajo evalúe la inclusión de comercios minoristas monotributistas en la política de quita del IVA en productos de la canasta alimentaria.

Economía 26/08/2019
almacen
Almaceneros informó que el 58% de los comercios del sector son monotributistas, contra el 42% de Responsables Inscriptos en IVA. Foto: archivo.

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba solicitaron una audiencia con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. Desde la entidad piden la inclusión de comercios minoristas monotributistas en la política de quita del IVA en productos de la canasta alimentaria.

Almaceneros informó que el 58% de los comercios del sector son monotributistas, contra el 42% de Responsables Inscriptos en IVA. Sólo estos últimos pueden aplicar la alícuota cero al consumidor

"Se interpretó que es el último eslabón de la cadena comercial, el único facultado para aplicar la alícuota cero de manera directa al consumidor; es decir grandes superficies comerciales, supermercados y almacenes, que revistan categoría de Responsables Inscriptos en IVA ante la Afip, única manera de poder tomar dicha disminución del precio de mercaderías, como crédito fiscal para deducirlo luego de su impuesto mensual", expresó el Centro por medio de un comunicado. 

Si bien los almaceneros vienen reclamando a las distintas gestiones de Gobierno la eliminación del IVA sobre los productos de la Canasta Básica Alimentaria afirmaron que se puede deducir que "de no haber cambios significativos en la misma, resulta insuficiente" (porque no llegará el beneficio a los sectores más desprotegidos económicamente) y "riesgosa para el sector que representamos en la provincia de Córdoba".

Noticia relacionada

Centro de AlmacenerosQuita del IVA: Almaceneros tildó la medida de "insuficiente"

Te puede interesar
Lo más visto