Carlos Briner fue reelecto al frente de la Municipalidad de Bell Ville

El radical sostuvo la intendencia de esa ciudad con un resultado histórico con el que aventajó a sus contrincantes por más del 46% de los votos.
Carlos Briner 6 by prensa Briner
Carlos Briner obtiene una cómoda victoria que le garantiza la reeleccion en la Ciudad de Bell Ville. - Foto: Archivo

Carlos Briner aseguró su reelección al frente de la Municipalidad de Bell Ville tras imponerse cómodamente en la elección desarrollada durante la jornada del domingo.

El radical que acompañó a Ramón Mestre en la fórmula con la que la Lista 3 participó en la contienda electoral del 12 de mayo obtuvo una victoria histórica para el partido centenario en la cabecera del Departamento Unión, superando a su inmediato perseguidor por más de 40 puntos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el actual mandatario alcanza el 70.63%; el aspirante de Hacemos por Bell Ville, Ivan Vieyra, el 23.70%; y el candidato del Frente Bell Ville con Todos, Martín Gila, se ubica en tercer lugar con el 4.01%.

Se estima que votó cerca del 67% de los 31.369 ciudadanos estában habilitados para sufragar en alguno de los seis establecimientos educativos y las 89 mesas dispuestas para la jornada electoral.

En el 2015, Briner había logrado la victoria con la que la Unión Cívica Radical pudo volver a la administración municipal tras cuatro mandatos del peronismo. Cuando, en la previa a las elecciones provinciales de este 2019, Ramón Mestre tuvo que definir el nombre de su acompañante de fórmula se decidió por Briner al ser el bellvillense uno de los mandatarios con mayor aprobación en el interior provincial

Pese a los resultados de la elección de mayo, los números que se expresaron en las urnas bellvillenses durante el domingo parecen confirmar las razones por las que el cordobés había elegido a Briner como su compañero de fórmula. 

Te puede interesar