Indec: las ventas en los supermercados cayeron 13,2 por ciento en junio

En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades bajaron 13,5%. Las ventas de electrodomésticos registraron una baja del 14%.

Economía23/08/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
supermercado
El consumo en los supermercados y en los shoppings alcanzó doce meses de continua bajaFoto: archivo

Las ventas en los supermercados cayeron 13,2% en junio y en los centros comerciales o shoppings 6,1%, en forma interanual, y alcanzó doce meses de continua baja, informó este viernes el Indec.

En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades bajaron 13,5% en forma interanual y también completaron un año de contracción.

Por otro lado, las ventas de electrodomésticos alcanzaron los 26.183,8 millones de pesos en el segundo trimestre del año y registraron una baja del 14% en forma interanual, informó este viernes el Indec.

En la comparación con el primer trimestre, las ventas a precios corrientes, que incluyen el impacto de la inflación, mostraron una suba del 16,5%.

Aumentos

En las góndolas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos fueron: Lácteos, 61,8%; Carnes, 58,9%; Artículos de limpieza y perfumería, 57,5%; y Almacén, 50,1%. Y los lugares con las subas más importantes fueron: "Resto de Buenos Aires", 51,3%; Neuquén, 50,6%; Santa Fe, 47,2%; Río Negro, 45,1%; Córdoba, 44,7%; y CABA, 44,2%.
 



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto