Organizaciones sociales marcharon en reclamo de salario digno

Aunque la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue postergada, organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron este jueves.

Córdoba 22/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha organizaciones sociales by LNM
"Es en repudio a este pacto que los dirigentes de las centrales sindicales tienen con el Gobierno", indicó Liliana Olivero. Foto: LNM

Aunque la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue postergada hasta el 30 de agosto, sectores sindicales y organizaciones de la economía popular realizaron este jueves una movilización para reclamar que ese indicador se equipare con el valor de la canasta básica.

En Córdoba, se marchó durante la mañana de este jueves y luego, por la tarde, otra movilización concentró en el Centro de la Ciudad y es encabezada por el CTEP, la CCC, y Somos Barrios de Pie.

"Este jueves 22 de agosto los movimientos populares realizarán asambleas en todo el país, de cara a una masiva jornada nacional de lucha el próximo 28 de agosto donde exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular", indicaron las organizaciones. 

marcha organizaciones sociales by LNM
Las organizaciones exigen como medidas concretas: aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; bono de $2000 a la economía popular; cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular; Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Liliana Olivero, del Frente de Izquierda Unida, en declaraciones a Cadena 3 , indicó que la marcha a nivel nacional "es en repudio a este pacto que los dirigentes de las centrales sindicales tienen con el Gobierno en un marco de mucha preocupación por la devaluación que se ha llevado adelante y que afecta los salarios y las jubilaciones". En tanto en Buenos Aires, la manifestación fue enfrente del Congreso. 

Nota relacionada: 

olla vacia @leoguevara80Marcharon para que el salario mínimo sea igual a la canasta básica

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto